¿Cómo cuidar tus vestidos de baño? ¡En Palmacea te contamos!
- por {{ author }} Web Master Ecore
¿Te ha pasado que llegas de un viaje y tu vestido de baño está desteñido, motoso o estirado? Si es tu caso, entiendes la tristeza que da al ver esta prenda arruinada y más porque sabemos que pudimos evitar ese daño cuidando aquella ropa. En Palmacea nos preocupamos por el cuidado de las prendas, porque apoyamos el consumo consciente y la moda sostenible, por ende, en esta entrada de blog te contamos algunos tips para cuidar tus vestidos de baño y que te duren muchos años.
Lavado a mano
El lavado de tus prendas influye más de lo que te imaginas, de hecho es uno de los factores más presentes en el desgaste de las prendas, por esta razón no los eches a la lavadora, es el peor daño que les haces. Al meterlos en la lavadora, están expuestos a movimientos bruscos que estiran y enrollan la tela en exceso, por lo que causa deformidades y hasta desgarres en los vestidos de baño.
La mejor opción es lavarlos a mano tanto en el viaje como en tu casa, lávalos con agua fría y un jabón suave o especial para prendas delicadas. Además, cuando los laves, no retuerzas el vestido de baño ya que terminarás deformándolo y estirando sus fibras, por lo que se deteriorará más rápido, lo mejor que puedes hacer es secarlo con una toalla poniéndola encima de la prenda para que absorba el exceso de agua y ponerla a secar al natural.
Por otro lado, también es importante lavarlos de inmediato después de usarlos, es decir, cuando salgas de la piscina o ya no vayas a estar disfrutando en el mar, enjuaga el vestido de baño para quitarle el cloro, el agua salada u otros materiales que puedan adherirse a este (como aceites o arena), de esta forma no causarás daños en la tela.Cuidado con los productos que utilizas para lavarlos
Otro error que cometemos a la hora de lavar los vestidos de baño es utilizar los productos equivocados. La tela de estas prendas es delicada por lo que utilizar detergentes o suavizantes solo lograrán estropear la tela, ya sea porque se vean afectadas las fibras de la tela y termine perdiendo la firmeza o por daños en el color original.
Lo mejor que puedes hacer es lavar tus vestidos de baño con jabones neutros y suaves o champú para bebés, ya que no contienen ingredientes abrasivos que puedan llegar a deteriorar las prendas.
No los dejes al sol
Se cree que por ser una prenda con la que ingresas a piscinas o playas, es buena idea dejarlas secando al sol luego de lavarlas, ¡pero esto está muy alejado de la realidad! Cuando expones tus vestidos de baño a los rayos solares luego de haber pasado por el proceso de lavado, provocas que la prenda se destiña, esto se debe a que las fibras se dañan por el contacto directo con temperaturas calientes, ya sea por el agua o por el sol.
Por esta razón, te recomendamos ponerlos a secar en una área sombreada y ventilada (como un baño, por ejemplo) para que así la tela no se dañe a largo plazo, además también reduce las arrugas o pliegues que pueda tener la prenda. ¡El sol no es amigo de tus vestidos de baño!
Mantente alejada de las superficies ásperas
Mira donde te sientas o te recuestas, ¡puede ser fatal para tu vestido de baño! Como ya te contamos, la tela con la que están diseñadas estas prendas es delicada, por lo que las fibras pueden dañarse fácilmente.
Es importante que te mantengas alejada de las superficies que tengan una textura áspera y evita las superficies que estén demasiado calientes, como las sillas de playa o piscina. Busca poner una tela (la toalla, por ejemplo) para separar tu vestido de baño de esta superficie. Así evitarás que resulten rasgaduras, motas o que se destiñan tus vestidos de baño.
Los vestidos de baño son prendas que debemos cuidar si queremos que nos acompañen por muchos años, ya conoces las técnicas que puedes usar para prolongar su duración, así que ¡anímate a cuidarlos! Recuerda que una prenda te durará el tiempo que la cuides.
Si estás interesada en comprar vestidos de baño para ti y tu familia, que sean de excelente calidad y durabilidad, ¡pásate por nuestro catálogo! Si usas nuestros vestidos de baño o cualquiera de nuestras prendas, no olvides etiquetarnos en Facebook e Instagram.