website Skip to content
HOLIDAYS PROMOS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Search Products

Conoce a Lucía Mercado Brun y su conexión con los vestidos de baño - Palmacea Crew 1st Edition

Conoce a Lucía Mercado Brun y su conexión con los vestidos de baño - Palmacea Crew 1st Edition

  • by Palmacea Swim Wear

Conoce a Lucía Mercado Brun en sus propias palabras

Soy Lucía Mercado, tengo 26 años, soy literata y abogada, autora de dos libros y en este momento me estoy especializando en derecho ambiental. 

Foto tomada de https://instagram.com/luciambrun?igshid=YmMyMTA2M2Y=

 “...que haya una coherencia entre lo ético y lo estético…”

— ¿De dónde nace esa mezcla?

“Se debe a mi amor por el trabajo comunitario, mi más reciente libro, que es el segundo, es producto de 4 años de trabajo en zonas rurales de Colombia, estuve en el Chocó, en Magdalena medio, vía minga cerca de Santa Marta, y tuve como objetivo comunicar un poco de las experiencias comunitarias ligadas al territorio que me llevaron a contar todas las historias del contexto colombiano sin revictimizar”.


Conocimos a Lucía Mercado en medio de una búsqueda que emprendimos para encontrar mujeres colombianas que nos inspiran y nos llenaran de admiración por su historia y su labor en la sociedad. Tan pronto vimos su trabajo y su esencia hicimos (Palmacea) click con ella. A nuestros ojos es inspiradora, admirable y el perfecto ejemplo de la mujer colombiana, por eso Lucía es parte de nuestro Palmacea Crew y hoy les traemos este artículo donde les contamos quién es, qué hace y un poco del encuentro que tuvimos con ella.

Lucia Mercado Brun en nuestro evento Un viaje a la Serranía de Macarena. Conoce más en: https://palmacea.com.co/collections/macarena

Creemos que el feeling entre Lucía y Palmacea se debe a la importancia que le damos a la sostenibilidad en cada paso que damos como marca y en la industria del swimwear en Colombia: “Para mí, como poeta es muy importante que haya una coherencia entre lo ético y lo estético, son como dos caras de la moneda que no puedes separar”. Toda propuesta estética o conceptual tiene un componente ético que alude a una responsabilidad ambiental o social para priorizar el bienestar de las comunidades, o en su defecto, del territorio que como les contamos anteriormente, una de sus grandes motivaciones es el trabajo comunitario y el apoyar desde su habilidad en la literatura a dar visibilidad a estas comunidades y territorios olvidados.


“Mi trabajo es enfocado en devolver un poco de lo que se me ha sido otorgado, no lo veo cómo ‘la tierra se va a acabar’, lo veo más bien desde un punto donde ‘nosotros ya no podremos estar en la tierra’ y qué podemos hacer desde nuestras dinámicas de consumo para marcar una huella en el cuidado de la tierra. Yo creo que todas esas acciones entran en una conversación con nuestro estilo de vida”

Para Lucía es muy importante el cómo utilizamos la moda, en cómo cambiar la forma en cómo la desechamos y no le damos un uso más responsable, dice: “Para mi hace más sentido saber que mi vestido de baño o aquello que me pongo tiene 8 botellas de material PET en un bikini y 14 en un enterizo, estándar de calidad, material sostenible y durable en el tiempo. “Puedo comprar pero luego ¿qué haré yo para que sea más circular? Trato de pasarlo a mi hermana, donarlo o darle otras formas de uso”

https://instagram.com/luciambrun?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Como nuestras decisiones en looks atemporales tienen un peso ambiental ya que tener piezas durables, básicas hacen que lo que compramos perdure más, les demos un uso extendido; pero también una apuesta colorida que veo muy versátil en el escenario caribeño y más cómo lo hemos visto en Palmacea, colecciones con coloridos, prendas atemporales pero inspiradas en escenarios ambientales colombianos que no siempre cuidamos. Hay un statement de esa importancia que tienen propuestas como Macarena que es inspirada en Caño Cristales. 

“Me alegro mucho cuando veo marcas impulsando este precedente y por eso me emociona bastante que quieran hacerme participe de esta iniciativa. Conversaciones donde todo tiene que ver con todo, donde la moda tiene que ver con nuestro performance como sujeto, nuestra identidad y nuestro compromiso individual con la sociedad, la tierra y demás”.

 

-¿Cómo relacionas estos dos mundos en tu vida? 

“ Comencé estudiando literatura y creo que en este mundo que va tan rápido, la literatura es una pausa, es un espacio que te obliga a detenerte. Mis dos profesiones son ciencias sociales entonces es una forma crítica de habitar el mundo y de cultivar nuestra sensibilidad y convertirla en nuestro patrimonio. Dejas de ser indiferente ante ciertas cosas.

Para hacer poesía se necesita ser sensible, ser ético, buena persona e interesarse por el factor social”. 

Después de nuestro encuentro con Lucía Mercado nos llevamos una reflexión de cómo vemos hacia el exterior y cómo desde nuestros esfuerzos como marca podemos seguir aportando a la sociedad con nuestro granito de arena sostenible.

Lucía Mercado es la primera en ser parte de nuestro PALMACEA CREW. 

Palmacea es una marca sostenible porque...

  • Somos un equipo increíble compuesto y liderado por mujeres.
  • Fabricamos con talleres colombianos y materiales locales.
  • Nuestras piezas de colección son artesanales, cambian según la colección pero incluimos bordados, tejidos de trenzas, aros tejidos a mano y entorchados.
  • Creemos completamente en el buen trato, el respeto y la transparencia en nuestro equipo de trabajo.
  • Nuestros productos están fabricados a base de material PET, 8 botellas PET en los bikinis y 14 botellas PET en nuestros enterizos.
  • No hacemos pruebas en animales.
  • Nuestros empaques son material reciclado o ecológico. A parte de que le puedes dar diferentes usos.

Estos fueron los ítems que nos hacen sostenibles y en los que queremos seguir mejorando e innovando. 

Stay tuned to the next edition of Palmacea Crew. 


Whatsapp